domingo, 16 de diciembre de 2007

Las Sperrin's mountains

La noche después de darle un poco al whiskey, decidimos dormir en un camping para ahorrar un poco de dinero (que más tarde gastaríamos en pintas de cerveza). Encontramos en el mapa un camping cerca del lago Neagh pero cuando llegamos sólo era para caravanas, así nos decantamos por nuestra segunda opción que era otro camping en el medio de las montañas que queríamos visitar al día siguiente. Cuál fue nuestra sorpresa cuando estabamos casi-sólos en el camping!! Sólo había una pareja hippy que andaban en furgoneta por ahí.



Después de una noche un tanto friolera nos decidimos por una ruta en coche que nos acercase un poco a Enniskillen, donde queríamos dormir esa noche. La verdad es que esas montañas son preciosas. Además de Connemara (que tiene un paisaje que se te queda grabado a fuego)las fotos más bonitas son de las Sperrins. Por eso hay menos "nosotros" y más "paisaje".



Ahí fue una de las primeras veces que nos pararon en coche para preguntarnos si estabamos bien o necesitabamos algo. En serio, la gente en Irlanda es muy muy sociable y si te notan cara de ¿? enseguida se paran a echarte una mano. Gracias al Irlandés al que paramos dos noches más adelante, porque sin él, habríamos muerto en una cuneta llena de cagarrutas de ovejas. Pero dejemos la gran historia para más adelante...


Para acabar el día, fuimos a ver los círculos de piedra de Beaghmore (en el google earth no se puede ver porque hay unas nubes preciosas encima) y os puedo decir que es increíble la exactitud que tienen, o que parecen tener, claro. Es un sitio mágico, (muy mal señalizado y sin turistas) que recuerda los lazos celtas que tenemos. Se te pone la piel de gallina.